Fiestas

“Al César lo que es del César”: Antonio Milán Martínez, premio al Mejor Cabo Infantil del Bando Moro 2010

El Sr. Presidente de la Comparsa de Moros Nuevos, D. José Hernández Sánchez, junto con su Junta Directiva, considera que es legítimo dar “al César lo que es del César” y a la vez, por otro lado, reconocer humildad y sonrojo, que no es menos importante ni digno.
Aclaro: el 9 de septiembre la Comparsa de Moros Nuevos tuvimos a bien recibir de parte de la Junta Central de Fiestas el Premio al Mejor Cabo Infantil del Bando Moro –junto al de Mejor Rodador de Bandera Mayor, otorgado a Francisco José Poveda Arráez, nuestro Alférez 2010–.

Hasta ahí todo bien sino hubiese sido por un malentendido. El que se produjo al otorgar puntos a un cabo gastador que no estaba, según el orden de desfiles de quienes puntuaban, en el lugar correspondiente, al realizarse cambios de última hora en nuestro querido y siempre brillante desfile de La Esperanza del día 6. Hecho que, a pesar de llevar los niños borlas identificativos por colores en sus gumías, derivó en que el nombre que negro sobre blanco se leyó en el Acta de Premios no fuese el correcto.

Antonio Milán Martínez es un cabo infantil que este año ha derrochado ganas, estilo y empaque. En este menester ha sabido arrancar el aplauso de quienes nos contemplan y ha impreso, en nuestros desfiles, alegría y buen hacer. Todo esto fue valorado por el jurado de las pasadas fiestas y por ello, a pesar de que su nombre no sonó en la Plaza de Santiago por las razones mencionadas, recogerá de manos de la Regidora Infantil 2010 un galardón merecido cuando ésta se despida como suele hacerse habitualmente.

No cabe duda, no sólo en la Comparsa de Moros Nuevos sino en todas y cada una de las 13 restantes, de que los niños y niñas que en nuestros desfiles son capaces de levantar el brazo, al son de la música con una gumía en la mano, lo hacen con dignidad y maestría. Por ello todos son ganadores y, aunque sus nombres no resuenen el Día 9, son los mejores. Nunca debe haber decepción y sí buen sabor de boca por la labor realizada.

Nadie más que los Moros Nuevos sentimos este “desaguisado” que colocó miel para más tarde no saborearla. Somos una Comparsa que se muestra muy orgullosa de quienes sienten nuestros colores desde pequeños y cualquier asunto que les compete y afecte es primordial. Enhorabuena para Antonio y para todos y todas nuestros cabos infantiles porque son geniales.

“Errar es humano; preservar en el error es diabólico”
San Agustín

“No tengas por importuno al que pida cosas justas”
Cristóbal Pérez de la Herrera

“La razón puede resistir desastres, el error no”
Rabindranath Tagore

Fdo. Amado-Juan Martínez Tomás. Cronista de los Moros Nuevos

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba